Los tickets son algo normal y rutinario en nuestro día a día. La mayoría de estos tipos de impresiones son realizados con máquinas que utilizan papel término, uno de los tipos de papel más comunes en la actualidad gracias a su sencillez, rapidez y economía.

El tipo de papel que se ocupa dependerá mucho de su uso; estos papeles van desde los 56gr. a los 74gr. Por ejemplo, para una máquina en la entrada de un estacionamiento, el papel que se utiliza normalmente es grueso, esto ocurre porque por funcionalidad se requiere un papel grueso que evite literalmente que no se lo lleve el viento, y darle tiempo al usuario de tomarlo.

Por otro lado, también existe papel térmico protegido, semiprotegido o no protegido; la única diferencia entre estos 3 tipos de papel es la duración de la impresión. Recordemos que el papel térmico es famoso ya que con el paso del tiempo se borra la información impresa en él.

En algunos casos, hay papeles de muy buena calidad que su información puede durar hasta 5 años siempre y cuando el papel se resguarde en un lugar óptimo. Sin embargo, la media de este tipo de papeles es de 2 años; ¡tómalo en cuenta!

¿Necesitas más información sobre rollos de papel térmicos? Acércate a Igam Rollos para más información.